Acerca de

Detrás de este alias está José Ramón Martínez. Un tarraconense que es ingeniero industrial pero que al mismo tiempo es un apasionado de la tecnología y las motos.
Nacido en Vila-seca (cerca de Tarragona) hace unos cuantos años, se lanza a hacerse un blog pasada la cuarentena cuando es cosa de inicios de los 2000.
¿Cual es la razón por la que lo hace justo ahora?, pues sencilla y complicada a la vez. Aunque mi formación es de ingeniero industrial, la informática y la automatización siempre me han gustado, y he aprendido muchas cosas que tengo por ahí desperdigadas.
La idea nació trasteando con Docker en mis ratos libres, me monté un sistema en casa de copias de seguridad, VPN, etc… y se lo estuve explicando a varios conocidos. Algunos lo implementaron a su manera, pero realmente no tengo ninguna documentación, sino que lo tengo todo en mi cabeza. En ese momento pensé ¿y si me monto un blog y voy documentando estas cosas?, pues aquí estamos.
La intención es tenerlo como mi cajón de sastre y 100% bajo mi control, o sea que no quería que estuviera en un servidor alojado por ahí, y como he dicho, estuve trasteando con Docker y pensé, ¿que mejor que montar algo con Docker?
Puede que tenga continuidad, puede que cuelgue cosas con la moto, puede que lo cambie todo, no lo se, pero por ahora esta sirviendo para mi objetivo principal, aprender.
Respecto a la informática, programo en varios lenguajes, aunque principalmente en C y C++, trabajo con LaTeX, me gusta el tema de la administración de sistemas, y por ello hace muchos años que voy con Linux, aunque no he dejado el software de ingeniería descuidado, aunque si hay oportunidad, tiro de software libre.
A parte de esto, por mi trabajo, he aprendido mucho de autómatas programables (principalmente Siemens), y veo un gran potencial a perfiles como el mio, donde se mezcla la faceta clásica del ingeniero industrial, con conocimientos avanzados de informática y al mismo tiempo de automatización industrial, cosa que se que me puede ayudar (y ayuda) en mi vida profesional.